Hay palabras que definen a las personas; yo he elegido cuatro para hacer mi personal semblanza: Amor por nuestra tierra. Desde que nací supe que Boltaña era mi lugar en el mundo, a pesar de tener que abandonarlo para cursar mis estudios de veterinaria siguiendo mi vocación. Servicio y trabajo para los demás, inculcados por mis padres, gente humilde y trabajadora que regentaba un pequeño y surtido supermercado en nuestro pueblo.
Empatía, que ha hecho que desde mi más tierna infancia participara en todas las actividades que se realizaban en mi pueblo: fiestas, Palotiau de Boltaña, deportes, especialmente baloncesto. Familia, la de sangre y la elegida, que han convertido el desarrollo de mi actividad profesional por toda nuestra Comarca de Sobrarbe, en una experiencia inigualable que ha hecho que quiera todavía más a esta tierra, que tiene un futuro prometedor.
Desde 2011 comencé una aventura que me une más a este municipio y a vosotros, sus vecinos y amigos y entonces fui elegido vuestro representante en el ayuntamiento como concejal. En 2015, el desafío y la responsabilidad fueron mayores porque tuve el honor de presidir la institución municipal como alcalde. A lo largo de estos años, y gracias a la implicación de todos: concejales, trabajadores municipales y vecinos hemos dibujado las bases del futuro de nuestro municipio, un futuro ilusionante que se apoya en el pasado.
José María Giménez Macarulla